Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

SALUD

salud

CUERPO SANO MENTE SANA 

La-Salud-y-sus-manifestaciones

Tras tabaquismo la baja capacidad física es el segundo riesgo de muerte

Un estudio de 45 años de duración en hombres de mediana edad ha demostrado que el impacto de la baja capacidad física sobre el riesgo de muerte sólo es superado por el tabaquismo, como se informa en European Journal of Preventive Cardiology.

jpg918471228579b6fa816862
Un estudio de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, revela que la baja capacidad aeróbica estaría asociada a un riesgo de muerte más elevado, se posiciona como el segundo mayor impacto en la mortalidad, superado únicamente por el tabaquismo.

Un estudio de 45 años de duración en hombres de mediana edad ha demostrado que el impacto de la baja capacidad física sobre el riesgo de muerte sólo es superado por el tabaquismo, como se informa en European Journal of Preventive Cardiology.

“Los beneficios de la actividad física durante toda la vida son claros”, dice el autor principal, Per Ladenvall, del Departamento de Biología Molecular y Medicina Clínica de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia. “La capacidad física baja es un riesgo mayor de muerte que la presión arterial alta o el colesterol alto”, advierte.

El análisis incluyó a 792 hombres del Estudio de los hombres nacidos en 1913, una muestra representativa de hombres de 50 años de edad reclutados en Gotemburgo en 1963. La investigación fue diseñada para analizar los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular y la mortalidad. En 1967, a los 54 años de edad, los 792 hombres hicieron una prueba de esfuerzo y de ellos, 656 también realizaron una prueba de esfuerzo máximo en la que se esforzaron hasta el límite. Los hombres restantes fueron excluidos de la prueba de ejercicio máximo porque tenían un problema de salud que podría hacerlo inseguro. Se midió el consumo máximo de oxígeno, VO2 max, en una subpoblación de los 656 hombres mediante ergoespirometría.

Consumo de oxígeno y capacidad física

Ladenvall explica que “VO2 max es una medida de la capacidad aeróbica y cuanto mayor sea, mayor es la capacidad física de una persona. En 1967 era difícil hacer ergoespirometría en grandes poblaciones, por lo que los investigadores obtuvieron una fórmula utilizando las mediciones en la subpoblación, y calcularon el VO2 máximo estimado para los 656 hombres restantes que no habían hecho la prueba de esfuerzo máximo”. Tras el examen inicial en 1967, siguieron a los hombres hasta 2012, y les realizaron varios exámenes físicos, uno cada diez años. Los datos sobre todas las causas de muerte se obtuvieron del Registro Nacional de Causa de Mortalidad.

Para analizar la asociación entre el VO2 max estimado y la mortalidad, se dividió a los hombres en tres grupos (terciles) que van de menor a mayor: 2 l/min, 2,26 l/min y 2,56 l/min. Los investigadores encontraron que cada aumento en el tercil de VO2 max predicho se asoció con un 21 por ciento menos riesgo de muerte después de 45 años de seguimiento y tras ajustar por otros factores de riesgo (tabaquismo, presión arterial y colesterol en suero).

“Hemos encontrado que la baja capacidad aeróbica se asocia con mayores tasas de muerte. Se clasificó la asociación entre la capacidad de ejercicio y todas las causas de mortalidad, con el riesgo más importante en el tercil con la capacidad aeróbica máxima más baja. El efecto de la capacidad aeróbica en el riesgo de muerte sólo fue superado por el tabaquismo”, resalta Ladenvall.

“La duración del seguimiento en nuestro estudio es único. Cuando se inició, la mayoría de los datos se derivaban de las cohortes del hospital y había datos muy limitados sobre la prueba de esfuerzo en una gran población general.

 

Estudio mexicano demuestra que transexualidad no es desorden psiquiátrico


png106149452579b54c759e19
Es uno de las primeras investigaciones que ya se realizan en Brasil, Francia, India, Líbano y Sudáfrica, que serán presentadas en 2018 en la discusión de la décimo primer versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS.

Con el objetivo de retirar a los transgénero de la clasificación de la Organización Mundial de la Salud de trastornos mentales, científicos mexicanos realizaron el primer estudio de campo que demuestra médicamente que los cambios en la identidad genérica no son una enfermedad.

El estudio, publicado en la revista británica The Lancet Psychiatry, fue presentado en México el jueves por autoridades sanitarias y de la OMS. La investigación, informaron, es la primera de varias que ya se realizan en Brasil, Francia, India, Líbano y Sudáfrica, y que se presentarán en 2018 en la discusión de la décimo primer versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS y que sirve como referencia médica para los países miembros.

"Esta reclasificación no solo va a promover la discusión de nuevas políticas de salud para que la comunidad tenga mejores accesos a los servicios de salud y atención, sino que también (...) puede ayudar a reducir el estigma y el rechazo del que son víctimas", aseguró la doctora Ana Fresán, una de las autoras del estudio. En resumen, la investigación demuestra que las afectaciones psiquiátricas en la población transexual son producto de la violencia y discriminación que sufren y no, como se clasifica hasta ahora, como producto de su transexualidad.

"Si no es una enfermedad ahora, resulta que nunca lo fue. Que quede claro, no es que antes fuera una enfermedad y ahora ya no", explicó Eduardo Madrigal, presidente de la Asociación Mexicana de Psiquiatría.

El estudio de campo consistió en 260 entrevistas retrospectivas, realizadas a adultos (mayores de 18 años) transgénero, que reciben atención médica en la clínica especializada Condesa, la cual trata exclusivamente enfermedades de transmisión sexual. Por su parte la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Haas, aseguró que "es problemático que se asuma la identidad transgénero como patología.

"Pensar la identidad como una enfermedad nos obliga a buscar una cura, y en lugar de eso los esfuerzos institucionales deben enfocarse en reconocer la diversidad, promover la inclusión y garantizar los derechos", estimó.

En México, los colectivos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBTTI) y autoridades de diversos niveles han logrado avances importantes en materia de inclusión en la última década.

La Ciudad de México fue la primera jurisdicción en América Latina en contar con uniones legales de personas del mismo sexo tras aprobar en 2007 la llamada "sociedad de convivencia" y en 2009 el matrimonio. En mayo pasado el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, emitió una propuesta de ley en el Congreso que lo elevaría a rango constitucional, además de una reforma para que el registro civil pueda expedir nuevas actas de nacimiento que reconozcan la identidad de género.

PUBLICIDAD2-

Curiosidades ¿Cuánta cafeína podría matarte?

CAFEINA

Es una pregunta difícil ya que cada persona tiene una tolerancia distinta a la cafeína, sin embargo existe un dato que resulta interesante: la cantidad máxima de cafeína ingerida por una persona que haya sobrevivido, de la cual se tiene conocimiento fue de 100 gramos puros, lo que equivale a 1.200 tazas de café.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, en cantidades moderadas (entre 200 y 400 mg al día), es muy beneficiosa para la salud, sin embargo a partir de los 600 mg diarios los beneficios comienzan a ser opacados por los efectos colaterales, tales como taquicardias, una bajada abrupta de la presión arterial y posibles ataques.

La mala noticia es que no existe una “dosis fatal” de cafeína sino que va a depender de cada persona, la buena es que los estudios recomiendan no exceder los 600 mg al día para prevenir los efectos negativos.

Así se ve tu cuerpo cuando tienes toxinas de más

jpg1386384048579b519c2c032

Si crees que porque no te enfermas constantemente estás sana, pero te sientes la mayor parte del día agotada, irritable, con dolores de cabeza y estomacales, lo más seguro es que tu cuerpo tiene demasiadas toxinas.

Un estudio de la Universidad de Alberta (Canadá) revela que cuando el fluido linfático es espeso y lento en la eliminación de toxinas, los músculos no reciben la sangre que necesitan, los órganos sufren dolor y rigidez, y los niveles de energía disminuyen.

Descubre los síntomas de toxinas que podrías tener y no dejes que repercutan más en tu cuerpo.

Mal aliento

¿Te lavas la boca y sientes como si no lo hubieras hecho? Esto se debe a las bacterias de la boca, hígado o colon que tienen problemas para eliminar las toxinas y te generan halitosis.

Sensibilidad a los olores

Si de repente no soportas ciertos olores, podría ser un indicativo que el hígado no esté funcionando correctamente.

Piel irritada y con granos

Cuando el cuerpo tiene toxinas reacciona de forma inmediata en la piel, sobre todo en la de la cara y en algunos casos con barros en la espalda o glúteos.

Fatiga constante

Aunque duermas bien, durante el día tienes periodos en los que te sientes cansada y si tomas café o algo dulce “para despertar” aumentarás las toxinas.

Aumentas de peso

Si estás tratando bajar de peso desde hace un tiempo por medio de ejercicio y una alimentación balanceada, pero no lo logras, podría deberse a un problema hormonal en el que las toxinas provocan el aumento de peso.

Padeces estreñimiento

Cuando el cuerpo tiene exceso de toxinas los intestinos se ven afectados. Además del malestar estomacal este malestar puede provocar dolores musculares y de cabeza.

Para evitar que tu cuerpo se llene de toxinas, lo mejor es que en ayunas tomes un vaso con agua tibia y 1/2 jugo de limón, consumir a lo largo del día alimentos ricos en vitaminas y minerales , y sobre todo, evitar productos enlatados y fritos. Toma dos litros de agua y en cuestión de días tu cuerpo será otro.

PUBLICIDAD2-

ANTERIOR

SIGUIENTE

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net