Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

EL SON DE LA SALSA

el-son-de-la-dsalsa

Hector_-La_Voz-_Lavoe

 

Héctor Juan Pérez Martínez

(Machuelo Abajo, Ponce, 30 de septiembre de 1946-Queens, Nueva York, 29 de juniode 1993),12 más conocido como Héctor Lavoe, fue un cantante, compositor y productor musical de salsa nacido enPuerto Rico, cuya personalidad, estilo y cualidades de su voz lo llevaron a una exitosa carrera artística en todo el ámbito de la música latina y salsera durante los años 1970 y 1980. La limpieza y brillo de su voz aunada a una dicción impecable y la cualidad para cantar fraseos extensos y rápidos con total naturalidad, lo hicieron uno de los cantantes favoritos del público latino.

Lavoe es considerado como uno de los intérpretes más importantes en la salsa debido a que ayudó a establecer la popularidad de dicho género musical en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

Integró la orquesta de Willie Colón, desde 1967 hasta 1974 en donde logró el reconocimiento con canciones como Aguanile, Che Che Colé, La Murga, Juana Peña, Calle Luna, Calle Sol, «Barrunto» y más.

También integró la orquesta salsera Fania All Stars desde su creación, en 1968 hasta sus últimos años de vida; cabe mencionar que Lavoe fue uno de los artistas principales del sello Fania Records, así como del grupo Fania All Stars. Con ellos grabó varias canciones que se convirtieron en éxitos musicales, tales como «Mi Gente», «El Rey de la Puntualidad», «Ublabadu», «Siento» y más temas que salieron en el disco recopilatorio Fania All-Stars with Hector Lavoe en 1997.

Tras su separación con Willie Colón, inició su carrera como solista y publicó su primer álbum La Voz en donde recibió un disco de oro y obtuvo por parte de la revista Latin NY, el premio a Mejor Vocalista Masculino de 1976 yMejor Conjunto de 1976. Posteriormente lanzó otros álbumes como De Ti Depende, Comedia, El Sabio, Que Sentimiento!, Reventó y más discos que obtuvieron diversos premios. Su último álbum Strikes Back, lanzado en1987, fue nominado a los premios Grammy de 1988 en la categoría Mejor Interpretación Latina Tropicalactualmente conocida como Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional, aunque no lo pudo ganar.13 A lo largo de su carrera como solista, obtuvo varios éxitos musicales como «El Cantante», «Rompe Saraguey», «Periódico de Ayer», «Juanito Alimaña» y «Plato de Segunda Mesa», por solo mencionar algunos.

Además de haber tocado con Willie Colón y la Fania All Stars, Lavoe compartió escenario con diversos artistas del medio salsero como Andy Montañez, El Gran Combo, Frankie Ruiz, Santos Colón, Oscar D' León, Tito Nieves,Ismael Rivera y otros cantantes. También logró grabar canciones al lado de Daniel Santos, Tito Puente y Richie Ray.

Su primer hijo lo tuvo con Carmen Castro y nació en 1968 bajo el nombre de José Alberto Pérez. Su segundo hijo lo tuvo con Nilda "Puchi" Román (con ella se casaría posteriormente) y se llamó Héctor Pérez Jr., este nació en 1969 y falleció en 1987 al manipular un arma de fuego. En junio de 1993, Lavoe falleció a los 46 años luego de sufrir unparo cardíaco causado por las complicaciones del SIDA, que adquirió a mediado de los años 80' tras inyectarse una aguja infectada. Su cuerpo descansa actualmente en el Cementerio Civil de Ponce, Puerto Rico al lado de su hijo Héctor Pérez Jr. y su esposa Nilda "Puchi" Román fallecida en 2002.

José Antonio Torresola Ruiz

Frankie_Ruiz_in_a_concert (n. Paterson, Nueva Jersey, 10 de marzo de 1958 — † Newark, Nueva Jersey, 9 de agosto de 1998), conocido artísticamente como Frankie Ruiz, fue un cantante, compositor y director musical desalsa nacido en los Estados Unidos pero con ascendencia puertorriqueña. Es uno de los más grandes exponentes de la salsa, en especial del género romántico, su carisma en el escenario, estilo, personalidad e inconfundible voz hizo que se gane el cariño y el respeto de la gente y que su carrera brille en los años 70s, 80s y 90s, dejando una gran huella en la música latina.

Conocido en el mundo artístico como "El Papá de la Salsa", "El Loquito" y "El Tártaro de la Salsa". Tuvo tres hermanos llamados Juan Félix Ruiz (Junito Ruiz), Víctor Pinto Ruiz (Viti Ruiz) y Nelson Ruiz.

Inició como cantante en la orquesta de Charlie López cantando los temas «Borinquen» y «Salsa Buena», este último de su autoría. Luego integró La Solución de Roberto Rivera, con ellos grabó dos álbumes y comenzó a ganar fama internacional con los temas «La Rueda», «La Fiesta no es Para Feos», «La Vecina» y más. Desde 1981, pasó a formar parte de la orquesta de Tommy Olivencia, "La Primerísima", grabando tres álbumes con canciones como «Primero Fui Yo», «Viajera», «Como Lo Hacen», «Pancuco», «Lo Dudo» y otras, en donde confirmaría la popularidad ganada unos años atrás.

Para 1985 se vuelve cantante solista y graba para el sello TH Rodven Records, álbumes como Solista... Pero No Solo, Voy Pa' Encima, Mi Libertad, Puerto Rico Soy Tuyo y más; en donde obtuvo diversos premios y el reconocimiento mundial. Los temas «La Cura», «Voy Pa' Encima», «Ironía», «Mi Libertad», «Mirándote», «Para Darte Fuego» son solo algunos de sus éxitos como solista.

En 1998, se publicó su sencillo «Vuelvo a Nacer» y dirigió la producción musical de su hermano Viti Ruiz, Una Cara Bonita colaborando en el tema homónimo del álbum. Su última aparición pública fue en el Madison Square Garden, el 11 de julio de ese año en donde participó su hermano Viti Ruiz y amigos como Héctor Tricoche, Tito Nieves, Los Hermanos Moreno y más artistas.

Oscar Emilio León Simoza

d56ad3d19eecec486df1a67d4c5d98d4

(Caracas, Venezuela, 11 de julio de 1943), más conocido por su nombre artístico comoOscar D'León, es un exitoso cantante venezolano de salsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de Latinoamérica y El Caribe, y llevado su repertorio por países fuera del área de influencia tradicional de la música caribeña. Es mundialmente conocido como El Sonero del Mundo y El Faraón de la Salsa, pero también conocido como El Diablo de la Salsa,1 apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina.

 

PUBLICIDAD-

PUBLICIDAD-
PUBLICIDAD2-

ANTERIOR

SIGUIENTE

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net