Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

ACTUALIDAD

actualidad

alcalde_bejuma_entrevista_wtc_radio

En Bejuma tenemos el mejor atractivo para recibir a los temporadistas

El alcalde del municipio Bejuma (al occidente del estado Carabobo), Ramón Rodríguez, informó que están abiertos a la inversión para impulsar y avanzar en el desarrollo turístico del sector y anunció que están preparados para recibir a los temporadistas en esta época de vacaciones, con los diferentes atractivos que se ofrecen en el lugar.

Rodríguez estuvo este martes en el programa Agenda World Trade, conducido por José Ramón Montiel en World Trade Center Radio, donde aseguró que el municipio Bejuma se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos del estado y que continúan trabajando desde la Alcaldía para seguir impulsando la visita tanto de venezolanos como de extranjeros al lugar para que disfruten de posadas, artesanías y del mejor cacao.

El alcalde anunció que actualmente está en construcción un monasterio que, a su juicio, se convertirá en “el sitio turístico más bonito del estado Carabobo”, el cual es desarrollado por el claustro de las monjas “Carmelitas Descalzas” en conjunto con algunos inversionistas, justo en el terreno donde el magnate Nelson Rockefeller tenía una finca y que estará listo aproximadamente en dos años.

Una joven se dispara sin querer cuando hacía un Snapchat

snapchat
Los mensajes en Snapchat desaparecen poco después de ser publicados, pero no se espera que sus usuarios también se autodestruyan. No obstante, una joven en Florida se disparó sin querer filmando un vídeo en esta aplicación.

Regina Powell, de 22 años, "se disparó accidentalmente en la mano derecha con el arma de su tío, cuando trataba de tomarse vídeos de Snapchat con su teléfono", escribió la oficina del alguacil del condado de Volusia en un informe.

La joven 'snapchatera' dijo a la policía que estaba "jugando tontamente" con el arma, una pistola semiautomática de calibre .40, cuando se disparó accidentalmente.

El incidente ocurrió el domingo en la ciudad de Deltona del condado de Volusia, en la costa atlántica de Florida (sureste de EEUU), de acuerdo al informe enviado este martes a la AFP.

Powell detalló que mientras hacía los vídeos con su 'smartphone' en el garaje de sus tíos apretó el gatillo del arma y sin querer disparó al móvil, que quedó destrozado, y a su mano derecha, que sufrió heridas leves en el pulgar y el índice.

No se sabe si el vídeo llegó a publicarse en Snapchat, pero en cualquier caso ya habría desaparecido de esta aplicación conocida por sus mensajes efímeros.

La tía, también llamada Regina Powell, estaba tan molesta con su sobrina y por el peligro que representaba tener un arma en la casa que tiró la pistola por la ventana del coche mientras llevaba a la joven al hospital.

Ahora la policía busca el arma en la zona descrita, pero no ha podido localizarla.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el año pasado murieron en Estados Unidos 586 personas por accidentes con armas de fuego.

Celebran el Día de la Bandera Nacional de Venezuela

La bandera nacional tal como hoy ondea altiva en las astas que se yerguen en todo el territorio nacional y en nuestras representaciones diplomáticas en el mundo.

Desde 1806 en Venezuela se conmemoraba anualmente el día de la Bandera Nacional todos los 12 de marzo, sin embargo, en el año 2006 decreto constitucional instituye el 3 de agosto como fecha para conmemorar el “Día de la Bandera”.

La resolución que emprendió el Ejecutivo Nacional, se debió a que el 03 de agosto fue el primer día que la historia dicta que por primera vez el tricolor nacional se flameó en tierras venezolanas por el Generalísimo Francisco de Miranda y los mártires que llegaron a La Vela de Coro, estado Falcón, hoy 209 años atrás.

Uno de los voluntarios extranjeros que asistieron a la solemne ceremonia del 12 de marzo, James Biggs, escribió: esta Bandera está formada por tres colores por tres colores primarios que predominan en el arco iris es decir, el amarillo, el azul y el rojo.
Pero fue el 3 de agosto del mismo año cuando Miranda en compañía de los mártires de su “Expedición Libertadora” tocó tierras venezolanas, en la Vela de Coro, y desplegó en tierras patria el nuevo pabellón tricolor.

banderavzla030815
La Asamblea Nacional, el 07 de marzo de 2006, en sesión ordinaria modificó y sancionó la Ley de Símbolos, la cual fue publicada en Gaceta Oficial N° 38.394 del 9 de marzo del mismo, la cual añadió la octava estrella a la Bandera Nacional y coloca al caballo de Bolívar, representado en el Escudo, de vista al frente mirando hacia el futuro.

El Poder Legislativo, mediante decreto N 4.754 en Gaceta Oficial. N 38.504, el 21 de agosto del 2006, instituye como ‘Día de de la Bandera”, el 3 de agosto de cada año.

La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de Ocho estrellas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.

PUBLICIDAD2-

La mujer que murió y se dieron cuenta 3 años después

tumblr_inline_obaszdaGMg1ttwqnr_540Es la triste historia de Joice Karol Vicent, una mujer que murió aparentemente de ataque de asma, solitaria y sin que nadie la recordara. Karol murió sola en un cuarto arrendado que servía para las víctimas de abuso doméstico en Londres.

Su muerte se registró en el 2003 y sólo hasta el año 2006 fue cuando las autoridades notaron su desaparición. Los vecinos del sector comentaron a la policía hechos que no encajan con las fechas, e insinúan eventos paranormales en este extraño caso.

Cuentan que durante el 2004, la veían caminar por los pasillos a altas horas de la noche y además que la escuchaban llorar. Cual sorpresa se llevaron al enterarse que su muerte realmente había sucedido un año atrás. Cientos de mitos rodean al vecindario desde su muerte. Hay quienes afirman verla y hasta oler su perfume. Mientras que otros aseguran escuchar una voz pidiendo ayuda desde lo que fue su habitación.

tumblr_inline_obasyzqahw1ttwqnr_1280

Arrestan a pareja por abandonar a su hijo de dos años para jugar a Pokémon Go

parejapokemon_nor-672xxx80Una pareja de Arizona ha sido arrestada por abandonar a su hijo de dos años para jugar a Pokéon Go.

Brent Daleym de 27 años, y Brianna Daley, de 25, han sido arrestados por haber abandonado a su hijo a las puertas de su casa para jugar a Pokémon Go.

La denuncia la puso un vecino de la pareja que se encontró al pequeño llorando y descalzo frente a la casa de la pareja el pasado jueves por la noche.

Tras ser arrestados por la Policía los padres admitieron que dejaron solo a su hijo. Según contaron, ambos salieron a comprar gasolina, pero después se pusieron a jugar a Pokémon Go y se vieron tan inmersos en la caza de monstruitos virtuales que no se dieron cuenta de que transcurría hora y media.

Los Daley han sido acusados de negligencia por poner en riesgo la vida de un menor. Y el pequeño se encuentra ya bajo la tutela de una agencia estatal de protección de menores.

Más de 750 denuncias por aumento de matrícula escolar

escuela-990x460Alrededor de 750 denuncias por incremento desmedidos en los costos de la matrícula escolar, han sido recibidas en las oficinas creadas en las Zonas Educativas de todo el país, informó Rodulfo Pérez, ministro de Educación.

Aseveró que en el marco del plan de Defensa del Derecho a la Educación los padres y representantes junto a funcionarios del ministerio, Sundde, Defensoría del Pueblo, y Sistema de Protección del niño, niña y adolescentes se encuentran supervisando los centros educativos privados.

Señaló que hace 15 días comenzó el diálogo con las instituciones educativas privadas y con organizaciones como Adiep, Avec y otras. “Estamos llegando a acuerdos y con aquellas instituciones que no se pueda acordar seguiremos insistiendo en el diálogo y en la conciliación”.

Destacó que las instituciones privadas deben escuchar las exigencias del pueblo venezolano, quien pide respeto al derecho a la educación y el llamado al diálogo que “impulsa el Gobierno nacional y el ministerio de Educación permitirá tener una relación fluida con las instituciones de gestión privada”, dijo.

Expresó que las 100 escuelas a inaugurar en todo el país se efectuará al inicio del año escolar, y los anuncios respectivos los hará el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

“El sistema educativo venezolano se encuentra en expansión, dándole razones de alegría y victoria al pueblo, a pesar de las dificultades económicas que presenta el país”.

ANTERIOR

SIGUIENTE

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net